Citas y tips

jueves, 2 de junio de 2011

EL INTERES DEL PUEBLO


EL INTERES DEL PUEBLO

¿Sabe el pueblo que quieres? ¿Sabe distinguir entre lo que quiere y lo que necesitan?

Los pueblos y los gobernados difícilmente saben que es lo que quieren, y difícilmente saben distinguir lo que quieren de lo que necesitan; no pueden reconocer que es lo mejor para ellos y se conforman con promesas que puedan aliviarlos en el momento.

Esto puede ser muy bien aprovechado por los políticos para sus propios intereses, basta conocer un poco sus necesidades como poder hacer un promesa que parezca creíble o sea entusiasta, pero no todos los pueblos tienen las mismas necesidades, es por ello que una misma promesa electoral no puede ser común para todos.
Los discursos políticos se hacen relativos al tipo de público al que está dirigido, y generalmente hay que buscar a un culpable para que se interesen en culpar a alguien en vez de que se fijen de los aciertos que ellos hayan tenido.
Como podemos darnos cuenta, en la actual democracia es muy fácil que una persona con intereses personales pueda llegar al poder ¿existe algún modo de controlar eso?
En una nueva democracia deberían los pueblos saber donde están, de donde vienen y para donde van. Deberían de saber  distinguir que es lo que necesitan de lo que quieren,  el cuándo y cómo conseguirlo vale más que esperar promesas que muchas veces no serán cumplidas, y de ser el caso que se cumplan a veces ya no es necesario porque no llegaron a tiempo.
¿Cuál es el interés del pueblo? ¿Cómo podía un pueblo saber que necesita y que quiere?

MANIPULACION DE LOS PUEBLOS

¿Por qué los gobernantes jamás satisfacen las necesidades de los pueblos? ¿Cómo sirven las necesidades de los pueblos a los políticos?

Es sencillo, porque un pueblo sin necesidades no precisa de promesas electorales, y al no necesitar de candidatos con promesas los pueblos podrían optar por personas preparadas para que pudieran gestionar que sus necesidades sean satisfechas.
Las necesidades de los pueblos son las razones por las que un pueblo podía votar por determinado candidato, son necesarias las necesidades de los pueblos para ser gobernados, pues de otra forma las promesas no servirían.
Podemos decir que los pueblos con necesidades serán siempre dependientes, y posteriormente sumisos al gobierno y al gobernante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario