Citas y tips

martes, 31 de mayo de 2011

LOS DISTRACTORES DE LA REALIDAD


LOS DISTRACTORES DE LA REALIDAD

En señale a un loro hablar y a un mono a saludar no es lo prodigioso, pero de seguro que vendrán los periodistas que sacaran la noticia en primera plana, en el mejor de los horarios en la televisión e invitaran a las salas más elegantes para divertir al público, para que nadie se dé cuenta que la realidad es que todos los loros hablan y los monos saludan, solo por distraer al pueblo.

No estoy en contra del periodismo – que si digo lo contrario me harán un gran escándalo – es más bien que estoy a favor que los medios de comunicación sirvan mejor que solo distraer al pueblo, como su nombre lo dice, que comuniquen, es que la función inicial. No es comunicación poner la novela llorona, ni el programa cómico del fin de semana, no es incumbencia de nadie que hizo y dejo de hacer la desconocida más popular del barrio que no conozco y que de seguro no conoceré.
Los medios de comunicación supone la integración de los pueblos, y no el alejarnos de la realidad vivencial en la que estamos, supone más que un mero acoso de artistas que de seguro se les incomoda ya que no tienen un espacio de privacidad, donde por ganar popularidad inventan matrimonios que siempre terminan en infidelidad.
Permítanme preguntar, disculpando mi ignorancia ganada y merecida por tanto pasatiempo, pero si alguien me puede responder ¿Cuánto a incrementado la productividad tener más medios de comunicación? ¿Cuánto han aportado a la producción nacional el chat, la televisión y las revistas? ¿Qué tanto nos han ayudado a ser más eficientes el facebook y el hi5? ¿Cómo nos ha hecho que exista más comunicación de padre a hijos el celular, el teléfono, el ipod y la radio?
Si alguien tiene la respuesta, por favor que me lo envíe al correo electrónico, porque estoy seguro que es más usado el correo electrónico como excusa para ingresar al internet y quedarme allí haciendo cosas no muy productivas, es más, el internet es tan poderoso distractor que al iniciar este texto debía terminar la tarea de mañana y termino de escribir a las 2 de la madrugada sin mas que haber escrito un sencillo artículo, en contra de lo que más nos gusta, los medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario