Citas y tips

lunes, 18 de marzo de 2013

¿DÓNDE ESTÁS?





Como todos hombres, camina rápido o despacio, sin saber a dónde va, el solo hecho de caminar es una forma de justificar que está avanzando, aunque no sepa a donde va. Eso lo excusa, insensatamente.



-          ¿Dónde estás? – Preguntó al silencio de la noche fría – ¿Dónde? Mientras caminaba.
Caviló en sus pensamientos tratando de entender la conciencia de sus pensamientos.
-          Estés donde estés, estas aquí – pensaba –  Aunque no te des cuenta, el ser es donde se exige su presencia. Meditaba entonces
Pues si estas donde nadie te valora ni te presta atención y solo existe indiferencia, uno deja de estar, de ser, de existir, pues una persona es y está donde se le permita ser, donde pueda existir, donde pueda ser y estar plenamente. Cuando no se le acepta como es, deja de ser, por tratar de acomodarse a ser como los demás, se deja de ser, sacrifica el ser por ser aceptado.
Continúo su camino, y la pensaba profundamente.
-          Estas en mí – se decía a sí mismo –  cada parte mía necesita de ti, de tu ser, de tu esencia, de tu existir. Ávido de ti, valoro tu presencia; que necesitándote puedes conmigo ser como eres, libremente, y ser plenamente tú, entonces eres, vives y existes. Estas en mí, mientras te piense libre.
Pudo apreciar a lo lejos pequeñas luces que podían indicar su camino, sabía que caminaba aunque no supiera a donde, es lo único que importaba. Como todos hombres, camina rápido o despacio, sin saber a dónde va, el solo hecho de caminar  es una forma de justificar que se está avanzando, aunque no sepa a donde va. Eso lo excusa, insensatamente.
Conmigo, solo no soy nadie, pues la persona en soledad se despersonaliza, lo que justifica los cambios en las personas. Quienes han vividos experiencias lejos de sus pueblos y orígenes logran moldear mejor el carácter, algunas más maduras y otras más simpáticas, hay cambios en la personas.
-           Contigo soy, vivo y existo, pues nadie es como es – pensó – ya que todos tienen una forma de ser en referencia de con quien se encuentre, los comportamientos de alguien no deben ser evaluados por cómo actúan, sino por con quienes está; y debieras preguntarte cómo es que reacciono yo y qué tanto puede provocar a los demás a reaccionar de tal o cual forma.
Mientras caminaba aún, siguió pensando, comprendiendo que las personas somos permeables a las circunstancias, más que sean como son.
-          Sin tenerte contigo – susurró – sé que estás conmigo. En cada palabra mía estas tú, solo tú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario