Citas y tips

viernes, 22 de febrero de 2013

SIGUIENDO LOS PASOS DEL CIEGO




“Caminar tras otros es tan inteligente como depender de ellos”
“No hay mejor camino recorrido que aquel que uno mismo camina, sin seguir a nadie más”
“Quien sabe lo que quiere no sigue a los demás, los demás siguen a quien sabe lo que quiere”

Entonces vieron que comenzó a caminar gallardo y seguro, con mucha prisa, salió de algún lugar desconocido pero caminaba raudamente, tenía prisa, habría de hacer algo urgente.
Alguien tan seguro de sí mismo, de lo que hace, debe saber por qué lo hace – se dijeron muchos entre sí – y creyeron que debía tener una razón de mucha fuerza, algo que todos los demás no sabían. Entonces hubo quienes comenzaron a seguirlo, pensando que si va algún lugar en especial es porque hay algo especial también.
Poco a poco, cada vez más gente caminó tras él, pues habría una razón seguramente para que muchos lo sigan; además él sabía lo que hacía, y todos comenzaron a conjeturar importantes razones y teorías para que tenga tanta prisa.
Nadie se atrevió a preguntarle y solo lo siguieron, en silencio caminaban, curiosos, por saber para donde iba, y para que iba
Había quienes decían haber descubierto el porqué lo hacía, y prometían que podían enseñar cómo hacerlo mejor que él.
Y de pronto se detuvo frente a alguien, y con la mirada perdida le pregunto:
-          Dígame caballero – con voz temblorosa – no escucho a nadie ¿A dónde se fue todo el mundo?
-          ¿Es que no puede ver usted a nadie? – replicó el caballero mientras miraba la gran cantidad de personas que estaban detrás de él.
-          No señor – dijo aquel hombre – no puedo nada señor.
Todo los que detrás de él, se dieron cuenta que aquel hombre era invidente y que no sabía para donde iba, que solo caminaba buscando escuchar a todo los demás pues le pareció que se habían ido a algún lugar.
Y todos lo siguieron, creyendo en que sabía lo que hacía, y cuando se detuvo y preguntó para donde va todo el mundo, desconcertados todos trataron de encontrar el camino, o a quien más seguir…

No hay comentarios:

Publicar un comentario