Citas y tips

domingo, 10 de junio de 2012

¿VALE MÁS EL AMOR QUE LA BELLEZA?



¿VALE MÁS EL AMOR QUE LA BELLEZA?


-          El es alto y hermoso, me gusta – decía ella mientras la escuchaba, no era la primera vez que lo hacía, pues yo servía para eso, para escucharla.

-          Es hermoso ¿verdad? – me preguntó.

-          Te gusta lo que ves  ¿verdad? – respondí – yo gusto más de lo que mis ojos no ven…

-          Pues eres un tonto, – replicaba ella – porque todo lo que tiene valor lo ves – lo dijo sin pensar – vale mucho dinero un auto, pero no vale mucho si te gusta o no.

¿Vale más el amor que la belleza? Y es que no te das cuenta que todo cuesta en el mundo, pero solo lo que realmente vale no es tangible – 

Y me quedé cayado un momento, mientras en mi mente razonaba queriendo explicarle algo que ella quizá no entendía, quizá no podía explicarle que todo aquello que vale la pena no es material. 

Cómo podría explicarle que valía mucho más sentirse valorado que estar entre multitudes y sentirse completamente solo, cómo explicarle que es más valioso el tiempo que alguien pasa junto a alguien que la cantidad de dinero que ella pueda proporcionarle. ¿vale acaso más las palabras dulces que las desilusiones que puedes ver diariamente cuando te das cuenta que eran falsedades?

Vale más el beso insensible de alguien que no te aprecia a los de alguien que admira y quiere cada parte de tu ser. Me volví, entonces,  para preguntarle:

-          ¿Vale más las palabras engañosas de alguien que es bello a las palabras sinceras de alguien que no lo es? Valdría para ti que él te quiera… o  que sinceramente…

-          ¿O qué? – preguntó ella insistente – ¿ó qué? Dime…

-          O que yo te amara…

No hay comentarios:

Publicar un comentario