Citas y tips

lunes, 30 de mayo de 2011

LA DEMOCRACIA: EL SISTEMA QUE LO MANEJA


LA DEMOCRACIA: EL SISTEMA QUE LO MANEJA
Si la democracia representa el poder de los pueblos, y los pueblos son engañados; resulta que la democracia es el engaño que el pueblo se hace así misma, para justificar su ingenuidad.

¿La democracia es el mejor sistema de gobierno?
Muchas veces me han respondido afirmativamente, porque otorga el poder al pueblo, y toda responsabilidad de elección está en pueblo mediante voto popular.
Esta característica, ¿Realmente hace bueno a este sistema? Desde mi punto de vista, lo hace más vulnerable, ya que cuanto mayor es el número de ciudadanos que eligen, es más fácil de engañar. Más aun si el pueblo está expuesto a medios de comunicación populistas, es decir, que buscan cualquier tema sin razón o sentido crítico, sino mas bien distractivo, de modo que quien hace más ridiculeces gana más popularidad, por tanto es más fácil que gane.

¿Qué justifica la democracia?
La democracia se justifica en el otorgamiento del poder al pueblo, ya que el pueblo es la suma de voluntades, y se justifica en el voto popular y la libre elección.
Donde no hay restricciones, mecanismos de control o medios donde la voluntad popular pueda cambiar de opinión, o que el pueblo pueda comprobar con resultados, ya que una elección es por determinado periodo de tiempo, en tanto nadie lo puede vulnerar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario