Citas y tips

sábado, 11 de junio de 2011

LO QUE VALE UN PERU


Los peruanos pasaron de la más grande crisis que tuvo el pueblo a ser la fuerza indestructible de su propio desarrollo.
¿Donde comenzaron?  Comenzaron en la crisis, donde además de violencia, terrorismo y miedo, había hambre, necesidad y ni un solo medio de donde apoyarse.
Cuando la única esperanza del día a día era sobrevivir, pues no se sabía si al día siguiente uno iba a volver a sus hijos vivos, o si al despertar estarían las cosas igual, donde no importaba mucho tener dinero sino encontrar algo que dar de comer a los hijos, no importaba el color del vestido, solo encontrar un modo de abrigar a los suyos, no importaba nada más que todos lo que estaban contigo y pienso a veces que ese es el cielo.
El cielo donde no había distinción y todos eran amigos, el cielo donde un pan era compartido con el vecino, donde un desconocido era tratado como héroe, como sobreviviente, el cielo donde todos se ayudaban sin encontrarse defectos.
Cuando no importaba mucho el que dirán, o el ser aceptado, valía mas ayudar al que estaba alado; pero creo que estamos olvidando todo eso, y eso nos hace daño.
Cada mañana una nueva amenaza, la vida era un constante pánico, la constante crisis.
Pero hasta ese día el hombre no sabía que la crisis podía regalar algo.
A nadie le gusta la crisis, pero es lo único que hace que el hombre sea fuerte.
Mientras que muchos acostumbran a la comodidad de una casa limpia, alimentos abastecidos, tarjetas de crédito y servicios de salud completos, servicios y gustos variados para la comodidad suya, ha hecho que sean débiles a las crisis.
El peruano se hizo fuerte en las crisis, y grande con sus esfuerzos; el peruano se hizo poderoso ante el temor y sensiblemente duro ante la muerte de los suyos.
El peruano dejo de ser hombre para convertirse en un titán imparable, en un ser brillante, el peruano renació de sus propias cenizas, y no fue gracias a nadie más que él mismo.
El peruano domo a la fiera salvaje que le quito lo que más quería, y doblego su espíritu.
El peruano aprendió la sencillez nacido de su orgullo, y comprendió que en todo lo malo hay algo bueno.
El peruano lloro de impotencia, y sufrió el miedo, pero hoy el peruano es temido y admirado, hoy el peruano hace que lo que exista no sea suficiente, y cambia, mejora e innova; el peruano en su sencillez mira con sus ojos de lagrimas pasadas, el futuro que él domina.
Mientras las mujeres lloraban la pérdida de un hijo, y el dolor de un esposo desaparecido, años más tarde ha hecho que sean ellas las mujeres más emprendedoras del mundo.

ES EL PERUANO

Peruano triste y alejo
Donde te llevan tus pasos
Dime qué haces con esa cara triste
Con la cabeza gacha y mirada de miedo?

Caminas para escapar de tu pueblo
Para encontrar donde vivir peruano?
Será que vas a olvidar la muerte de un hijo
Que te quitaron el miedo y el odio?

O será pobre peruano que buscas un pan
Y alimento para los tuyos?
Caminas para encontrar un poco de paz
Que desde hace mucho te quitaron?

Y el peruano levanto la mirada y respondió
Con su respuesta que me hizo temer
Solo camino para triunfar con mi trabajo
Y ya nadie me va a detener…

No hay comentarios:

Publicar un comentario